Málaga turismo


Málaga turismo de camping interior.

Turismo de interior en La Costa del Sol y la provincia de Málaga,  rural e histórica

Antequera ciudad de la Málaga de interior

Turismo de interior en Málaga: al norte de la provincia de Málaga un camping barato en la comarca del Antequera

Málaga, provincia del sur de España conocida por sus 160 kilómetros de costa bañada por el mar Mediterráneo. Una costa que hizo de ésta provincia andaluza el boom turístico de los 60, pero Málaga (la Costa del Sol) cómo destino turístico,   es algo más que playas, la  Málaga turismo de interior, ahora más que nunca, se conoce visitando sus pueblos milenarios y el casco histórico de ciudades como Antequera.

El turismo rural encuentra en la Provincia de Málaga opciones interesantes entre playa y campings rodeados de naturaleza. Un ejemplo de camping barato en un entorno excepcional puede ser   camping el Torcal un camping de Málaga en la comarca de Antequera, a pié de la Sierra del Torcal y cercano a parajes naturales como el Chorro o la Laguna de Fuente de Piedra.

En su interior además de sus pueblos blancos, cargados de historia y de arte, Málaga posee más de 15 espacios naturales protegidos,  camping el Torcal está situado precisamente en una de estas joyas de la naturaleza, el Torcal.

Camping el Torcal estamos en plena sierra de Antequera (Málaga)

El Torcal de Antequera destino del turismo de interior en Málaga

Málaga, destino turístico,  puede sentir el orgullo de tener en sus tierras del interior joyas naturales, como puede ser la “catedral natural del Torcal” única en Europa, así como los mejores yacimientos prehistóricos de Europa, representados por los dólmenes de Antequera.

El turismo que elige Málaga como destino de sus vacaciones no tiene que ser pues un turismo predominantemente costero. Málaga se visita no solo por sus playas, por su pescaito frito y por centros de fama mundial como puede ser Torremolinos o Marbella.La provincia Malagueña está perfectamente preparada para recibir un turismo cultural y un turismo rural amante de la naturaleza, que además de playa busca los rasgos históricos de nuestra cultura y los parques naturales de Málaga.

una joya de la Málaga de interior, el Yacimiento arqueológico Dolmen de Menga

Dolmen de Menga (Antequera) Málaga

Un ejemplo de la provincia de Málaga de interior que proponemos visitar es Antequera.

En Antequera tenemos la suerte de contar con el conjunto de dólmenes más importante de Europa, unas estructuras construidas hace más de 4 mil años y cuya finalidad  aún se desconoce casi todo. Estas construcciones prehistóricas están ubicadas entre grandes iglesias y otras joyas arquitectónicas que hacen de Antequera la ciudad más monumental de Andalucía.

Podemos pues considerar a Antequera como un destino turístico primordial para unas vacaciones culturales en perfecta armonía con un turismo ecológico, en busca de campings, de los grandes espacios naturales, como la sierra del Torcal, el Chorro o la laguna de Fuente Piedra.

Málaga se constituye así no solamente como destino vacacional de sol y playa sino también en su faceta rural y artística; la provincia de Málaga es el destino preferido de un turismo ecológico y cultural. Cultura y ocio para tu tiempo libre.

Camping el Torcal, un camping complejo rural en la provincia de Málaga.

Nuestro camping está ubicado en un entorno único para acoger a éste turismo que visita Málaga en busca de parajes naturales y  en busca de cultura e historia.

En tan sólo 40 minutos el turista rural puede  pasar de un ambiente de playa a un paraje natural único, el Torcal,  que causa verdadera sorpresa en el visitante.

Camping el Torcal en Antequera

El Torcal de fondo: calle principal en camping el Torcal

Camping el Torcal está preparado para acoger en sus bungalows y cabañas a estos visitantes que se desplazan de la costa al interior para conocer esta otra faceta de la Málaga de Sol y playa, así como para los amantes de las rutas en autocaravana y practicantes del senderismo.

Pensando en el turismo rural que viene desde Málaga u otra de las provincias cercanas a Antequera, el camping cuenta con una oferta de fin de semana con manutención y alojamiento que no puede rechazar.

Málaga Turismo: una guía de lo que ofrece Antequera a los visitantes, sus monumentos, espacios naturales, joyas arquitectónicas etc. la puedes encontrar aquí y para la información relacionada con la visita al Torcal, los senderos y visitas interesantes de la zona en el camping te podemos aportar información y los datos que precises.

 

Visitas Antequera y quizás te interesa conocer nuestros alojamientos:
Como llegar al camping
Instalaciones
Bungalow características, precio, etc.
Mobilhome características.
Alojarse en cabañas.
Apartamentos y estudios.

.