Fuente Piedra bate el record de flamencos 3


La Laguna de Fuente Piedra acoge la mayor colonia de flamencos de su historia

El anillamiento de flamencos será este 2013 espectacular

Si pasas unos días en nuestro camping te aconsejamos una ruta que no debes dejar de hacer, una visita al gran humedad La Laguna de Fuente Piedra.

Fuente Piedra

Preciosa bandada de flamencos en Laguna de Fuente Piedra 

La Laguna de Fuente Piedra declarada Zona de Protección Especial para las Aves, constituye uno de los humedales mas importantes de Europa.

Hablar de la Laguna de Fuente Piedra es referirnos a la gran colonia de Flamencos, miles de Flamencos habitan en éste gran humedal en el corazón andaluz acompañados de otras numerosas especies de aves.

El verano es la época en que la Laguna de Fuente Piedra muestra su gran esplendor, con mas de 22 mil parejas de flamencos y 14 mil pollos, éste año ha alcanzado el record.

La gran lamina de agua que éste 2013 registra la Laguna es motivo principal de que el número de flamencos anidando sea superior a los de los años pasados.

Otro año que fué extraordinario en la Laguna fué el pasado 2011 en el cual se contabilizaron mas de 30. mil flamencos.

Gran tradición y punto de destino de numeroso turismo es el famoso anillamiento de flamencos de Fuente Piedra. Los anillamientos se iniciaron en 1986 se realizan por voluntarios que incluso acuden desde lejanos países de Europa.

Agosto será el mes en que se realizará el anillamiento de las flamencos de Fuente Piedra.

Si pensamos que esta riqueza en flamencos de la Laguna de Fuente Piedra ya era admirada por los romanos, que fueron los que dieron nombre a ésta especia, el visitar este rincón de Andalucía cobra aún mas simbolismo.

El municipio de Fuente de Piedra está situado en la mitad occidental de la comarca de Antequera, y se extiende desde las tierras de Campillos hasta el límite de la provincia de Málaga con la de Sevilla. Su paisaje, de relieve muy suave y cubierto de campos de olivos y cereal, está dominado por la enorme Laguna de Fuente de Piedra, en la que el interés ecológico por la importante colonia de flamencos que alberga (se han podido cuantificar en años buenos hasta 10.000 parejas reproductoras), se le une la belleza paisajística de su extensa lámina de agua. Ni siquiera en los años secos, cuando el nivel de la laguna disminuye, desaparece la espectacularidad de la zona.

Una excursión que aconsejamos desde nuestro camping es precisamente ir a la Laguna de Fuente Piedra. Sales tempranito llegas al centro de visitantes de la laguna en un rato, conoces éste inmenso lugar y tienes tiempo una vez regresas al camping de zambullirte en la piscina embriagado de una pequeña siesta. ¿Qué te parece?.


Acerca de camping el Torcal

Camping El Torcal en Antequera (Malaga), un complejo rural situado a pié de carretera de Antequera al Torcal. Restaurante de montaña, alojamientos, piscina, granja escuela. Organizamos todo tipo de eventos y celebraciones. ¿Conoce nuestra gran oferta fines de semana?


3 Comentarios en “Fuente Piedra bate el record de flamencos

  • dvb-t

    Wow, awesome blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your web site is magnificent, as well as the content!

  • Violeta

    Saludos!

    Me gustaría saber la fecha en que será este año el anillamiento de flamencos, ya que nos gustaría apuntarnos este año y por supuesto, dormir en vuestro camping
    Gracias

Comentarios están cerrados.