Ventajas de las vacaciones en Septiembre


Septiembre suele ser el mes de vacaciones para los privilegiados.

Hace años los turistas incluían en su gran descanso anual, las vacaciones en septiembre, ahora los viajeros eligen mayoritariamente los meses de Julio y Agosto.

vacaciones en septiembre

Puedes reservar tu alojamiento para  septiembre en el camping

Según datos estadísticos del INE las pernoctaciones extrahoteleras de turistas nacionales en los meses estivales han sido en el 2012: junio 1.742.948; julio 3.767.307; agosto 5.944.081; septiembre 1.451.399.

¿Qué factores deciden en el mes que elige el turista para las vacaciones?

La climatología es la variable principal que influye en los turistas en la elección del mes de vacaciones, otros son descanso laboral, descanso psicológico, la tranquilidad y los precios, entre otras.

Septiembre suele ser un mes buscado para el turismo cultural.

El turismo busca unos días de descanso que no sean interrumpidos por lluvia y frio, y la mayoría de viajeros optan en nuestra geografía por los cálidos meses de Julio y Agosto.

El mes de septiembre tiene no obstante una serie de ventajas al menos en la zona sur de la Península Ibérica que lo hace un mes estrella para las vacaciones si analizamos las variables que buscan los turistas.

Ventajas de elegir septiembre para las vacaciones.

En el interior Septiembre es igual o más caluroso que el mes de Junio, ya que acumula el calor de los meses de Julio y Agosto.

En probabilidad de lluvia Septiembre es por supuesto un mes normalmente mas lluvioso que julio y agosto, pero en el Sur septiembre no es un mes lluvioso, no obstante no es tan seco como Julio y Agosto.

Desde el enfoque de que las vacaciones son para el descanso, Septiembre es el mejor mes para descansar, fuera de atascos, de acumulaciones de gente, el agobio de la calina del mes de Agosto es motivo de que no duermas bien y por tanto no descanses correctamente.

Desde el enfoque de descanso laboral Septiembre acumula las vacaciones al último cuatrimestre del año, donde se concentran muchas otras festividades.

En cuanto a precios, la ley de la oferta y la demanda es decisiva en el turismo, el mes más caro es Agosto, el mes mas barato es Septiembre.

Septiembre es el mejor mes para turismo cultural y Antequera es un centro cultural muy importante de Andalucía.

Y tú ¿en qué mes prefieres disfrutar de tus vacaciones, Agosto o Septiembre?


Acerca de camping el Torcal

Camping El Torcal en Antequera (Malaga), un complejo rural situado a pié de carretera de Antequera al Torcal. Restaurante de montaña, alojamientos, piscina, granja escuela. Organizamos todo tipo de eventos y celebraciones. ¿Conoce nuestra gran oferta fines de semana?