Antequera Luz de Luna


Antequera, la ciudad del Torcal, abre sus puertas las noches del verano.

Camping el Torcal te ofrece sus instalaciones para que disfrutes y participes plenamente de “Antequera Luz de Luna”

Antequera Luz de Luna 2013

Una experiencia única Antequera Luz de Luna

Tener la oportunidad de asistir a “Antequera Moonlight” es un lujo que no debes perderte.

Antequera Luz de Luna

Un año más Antequera abre sus puertas al turismo con su programa cultural “Antequera Luz de Luna”, dando la oportunidad de conocer esta gran ciudad monumental a cuantos visitantes y turistas se desplacen a nuestro municipio.

Desde el 16 de junio hasta el 16 de Septiembre Antequera abrirá sus principales monumentos a la noche.

Una nueva edición del programa turistico cultural “Antequera Luz de Luna” permitirá a los visitantes a la ciudad de El Torcal conocer sus principales museos en las noches del verano 2013.

Una gran oferta cultural de Antequera al alcance de todos.

Es una oferta cultural para conocer el patrimonio monumental de la bella Antequera. Como novedad éste año se suma al evento el conjunto arqueológico único en España, los dólmenes antequeranos.

Durante las noches de los jueves serán los templos e iglesias de Antequera las protagonistas con la `Ruta de las Iglesias´ que acercará a los visitantes al importante contenido cofrade local. El horario será de nueve a once de la noche.

En la jornada del viernes, la Alcazaba y Santa María será el punto de visita, además de las actividades que tendrán lugar en el Torcal de la ciudad.

El deporte también ocupará un espacio importante en el calendario promocional de `Luz de Luna´ con las citas de espeleología, rutas en bicicleta, senderismo y kayak. Por otro lado, y como uno de los platos fuertes de la iniciativa, serán las experiencias sensoriales y gastronómicas, que cada año gana más adeptos, además de las observaciones astronómicas y el concurso fotográfico `Antequera Luz de Luna´.

Las actividades al aire libre repiten en esta edición con un paquete que reúne ruta senderista por el paraje del Torcal, una cena en el entorno y una observación astronómica.

Programa de La noche de Luna.

Todos los viernes y sábados se han programado también veladas en El Torcal, que incluye la ruta de los Ammonites, una cena y una observación gastronómica por 37 euros y 25 euros para los menores de 14 años.

Trasladarse al año 1400 es la visita al recinto monumental La Alcazaba. En ella los participantes serán recibidos por el gobernador, Al-Karmen, y serán conducidos por un recorrido “mágico” bajo la luz de las antorchas que concluirá con un ágape de la época. Esta visita, con animación, teatralización y degustación gastronómica, tiene un precio de 15 euros los adultos y siete los niños.

La Alcazaba de Antequera

La Alcazaba Antequera en el programa Antequera Luz de Luna

La visita a los dólmenes se realizará los días 5, 12, 19 y 26 de julio de 20.30 a 22.30 horas y será gratuita, aunque hay que realizar las reservas en los teléfonos 952 71 22 06/07/08.

Antequera Luz de Luna visita gratis a los dólmenes

Dolmen de Menga (Antequera) Málaga

El espectáculo sensorial, que incluye una cena, tiene un coste de 50 euros por persona y se realizará el 22 de junio, el 27 de julio, el 17 de agosto y el 14 de septiembre en El Henchidero, en el barrio de San Juan.

Las visitas guiadas a las iglesias, con tres rutas programadas, tienen una duración de dos horas y un precio de cinco euros.

El programa Antequera Luz de Luna incluye estas actividades:

-Noches que despiertan los sentidos en el Torcal con observación astrológica.
-Paseo en Kayak por el embalse del Guadalhorce.
-Cicloturismo bajo la luna en la vega de Antequera.
-Senderismo nocturno por El Torcal
-Espeleología a la cueva de Los Organos en Mollina.
-Otras muchas y variadas actividades.

Una experiencia que te ofrece Antequera Luz de Luna que no debes dejar de vivirla.

Camping el Torcal y Antequera Luz de Luna

Somos conscientes del enorme interés cultural y turístico que el  programa “Antequera Luz de Luna” representa para nuestros visitantes y nada mejor para que puedas disfrutar de esta experiencia única en Andalucía que alojarte en nuestro camping. Tenemos a tu disposición bungalows, mobil homes, apartamentos, cabañas para parejas e incluso posibilidad de alojar a grupos de jóvenes que acudan a éste maravilloso acontecimiento de las noches antequeranas.

Alojamiento Camping

Apartamento en Camping el Torcal.

Las instalaciones de nuestro camping están a tu disposición a un buen precio para que pases unas jornadas en nuestra piscina y restaurante dsifrutando de la comodidad de nuestros alojamientos, del entorno natural de El Torcal   y vivas plenamente las noches de Antequera Luz de Luna.

Camping el Torcal

Camping el Torcal un pequeño pueblo andaluz en las faldas del Torcal.

El programa detallado de Antequera Luz de Luna, lo puedes descargar desde aquí.

Si decides disfrutar de este gran evento y alojarte en nuestras instalaciones en nuestro blog y en nuestro telefono 952111608  obtendrás información del camping.

 


Acerca de camping el Torcal

Camping El Torcal en Antequera (Malaga), un complejo rural situado a pié de carretera de Antequera al Torcal. Restaurante de montaña, alojamientos, piscina, granja escuela. Organizamos todo tipo de eventos y celebraciones. ¿Conoce nuestra gran oferta fines de semana?