El camping atraviesa un mal momento


Pesimismo generalizado en el sector del camping

Se respira un moderado pesimismo entre los empresarios del camping en la presente temporada de verano, según informa la Federación Andaluza de camping.

Son malos momentos para el turismo de camping, por lo que se espera una bajada en la rentabilidad del sector.

turismo camping

Distribución porcentual de las pernoctaciones en acampamentos turísticos 2011

Según se infiere de los resultados de una encuesta realizada por la Federación Andaluza del Camping (FAC) entre los campings asociados,  los malos resultados previstos en la evolución del sector son debidos a:

1. Una caida del mercado español, aunque se verá compensada en algo por el turista extranjero.

2. Las estancias medias bajaran, aumentando las estancias inferiores a 7 días y disminuyedo las reservas en estancias superiores a los 7 días.

3. El sentir del sector es frenar estás caídas con bajadas en los precios.

4. Los empresarios del camping se quejan de poca ayuda por parte de las administraciones públicas.

5. La competencia de países como Portugal y Marruecos también son factores que afectarán negativamente al sector del turismo en España, principalmente Andalucía y por tanto al del camping.

Estos factores que afectaran ésa temporada al turismo de camping, aunque supongo que estas malas previsiones afectarán menos a establecimientos pequeños y en aquellos  en que muchas de las plazas están ocupadas por caravanas instaladas para larga temporada.

Mis recomendaciones son pues un control férreo de los gastos que permita entre otras cosas jugar con las tarifas y la promoción de estacionamiento de larga temporada entre el turismo nacional, que compense estas previsiones pesimistas con mejores resultados fuera de temporada. Controlar los costos fijos y aumentar los ingresos fijos.


Acerca de camping el Torcal

Camping El Torcal en Antequera (Malaga), un complejo rural situado a pié de carretera de Antequera al Torcal. Restaurante de montaña, alojamientos, piscina, granja escuela. Organizamos todo tipo de eventos y celebraciones. ¿Conoce nuestra gran oferta fines de semana?