Bungalows y campings en Málaga


Guía actualizada de bungalows y campings en Málaga. Categorias

El 87 por ciento de los campings de la provincia de Málaga cuentan con bungalows en sus instalaciones.

Campings con Bungalows en Málaga

Oferta de fin de semana en bungalows.

Málaga muestra en la oferta turística de Andalucía una preeminencia respecto al resto de provincias andaluzas ofertando el 16% del total de las plazas en acampamentos turísticos de Andalucia.

Bungalows incluidos, el número de plazas ofertadas por los acampamentos turísticos en Málaga superan en algo las 14.200, distribuidas entre 30 establecimientos, según datos obtenidos de la “guía de campings y bungalows en Málaga“.

El servicio de Bungalow se ofrece en 24 de los 30 campings con los que cuenta la provincia de Málaga según la web e turismo de Andalucia.

Bungalows y  camping por categorías y emplazamiento.

No existe ninguna relación entre la categoría del camping y la oferta de bungalows. Los datos analizados en las distintas fuentes no relaciona para nada que el servicio de bungalows esté relacionado con la categoría del camping y tampoco está relacionado con la ubicación, playa o interior.

Clasificados como primera categoría son siete campings, de los cuales cuatro son campings de playa, la mayoría situados en la Axarquía y uno en Marbella, de ellos seis cuentan con servicio de bungalow.

Campings de segunda categoria: 16 establecimientos de los cuales tres no ofrecen servicios de bungalow. En éste grupo los campings de playa (11) duplican al número de camping de interior (5) son once, distribuidos a lo largo de toda la costa.

Camping el Torcal de Antequera pertenece a éste grupo de campings malagueños.Además de servicio de bungalows incluye en su oferta de alojamiento mobil-home, apartamentos turísticos, cabañas y albergue, siendo posiblemente el camping de Málaga con mayor diversidad de alojamientos.

Por último siete establecimientos están catalogados con la tercera categoria, todos ubicados en el interior y de los cuales 2 no tienen bungalows.

Bungalows y camping en Málaga y Andalucía

Málaga es pues junto a Granada, la segunda provincia con mayor número de campings, superada por Cádiz con 40 establecimientos turísticos a cielo abierto, aunque en número de plazas ofertadas en camping incluidas plazas de Bungalows ocupa el primer lugar.

Existen en Andalucía 174 camping registrados en el año 2010, que ofertan un total de 92.539 plazas, el 7% de ellas en bungalows.

Alojamientos turísticos

camping incluidos Bungalows y otros alojamientos turísticos Málaga y resto provincias

En la mayoría de las provincias de Andalucía se aprecia un mantenimiento en el número de plazas, excepto en Jaén, que presenta una tasa del +5,2%, y en Córdoba y Huelva que son las que decrecen (-12,1% y -1,4%).

La oferta de acampamentos se encuentra muy concentrada en dos provincias representando entre las dos el 50% de las plazas de esta tipología: Huelva con 23.443 plazas y Cádiz con 22.919. Esta distribución provincial varía mucho si se analiza el número de establecimientos, ya que en primer lugar se sitúa Cádiz con 40 establecimientos seguida de Málaga y Granada con 30 establecimientos.

Esta diferencia en la distribución provincial en función del número de plazas o de establecimientos se debe a la diferencia en la estructura del camping según la provincia en la que esté localizada, destacando la elevada capacidad que, como media presentan los acampamentos turísticos de Huelva (1.954 plazas) frente a la media de Granada con 309 plazas. (Turismo y Comercio Junta Andalucía).

Otros artículos que complementaran el actual: Consejos para alquilar un bungalow; muy relacionada con el actual post es el artículo oferta de Bungalow en el camping; bungalow como alternativa a la oferta hotelera.


Acerca de camping el Torcal

Camping El Torcal en Antequera (Malaga), un complejo rural situado a pié de carretera de Antequera al Torcal. Restaurante de montaña, alojamientos, piscina, granja escuela. Organizamos todo tipo de eventos y celebraciones. ¿Conoce nuestra gran oferta fines de semana?