Bungalow como oferta del camping 6


El bungalow se ha convertido en un producto asociado al campismo.

Bungalows baratos camping

Bungalows ofrecidos en Camping el Torcal

En el marco del caravaning y por extensión del camping, el término módulo se usa para referirse a los mobil-homes y bungalows para cabañas ecológicas.

Bungalow y mobil-home, diferencias.

El módulo se asemeja más al caravaning, incluso los materiales utilizados en su fabricación son semejantes. A diferencia del bungalow los mobil-homes son maxi caravanas y es por ello que se utilizan para la estancia de los usuarios en una ubicación fija.

El mobil home se fabrica sobre una plataforma con ruedas si bien ésto no le dá la autonomía de una caravana, las ruedas del mobil-home se utiliza más bien para ubicarlo en la parcela del camping una vez se ha bajado del camión que lo transporta.

El bungalow por el contrario se define como una pequeña casa de descanso, de una sola planta y que normalmente se encuentra ubicada en el camping y como es el caso de los bungalows de Camping el Torcal  tienen todo lo necesario para que el usuario se sienta cómodo y confortable.

Nuestros bungalows incluyen dos dormitorios, una sala independiente y un espacio destinado al servicio, con ducha con agua caliente y lavabo (ver instalaciones camping).

El bungalow ofrece todo lo necesario para que el campista descanse, se sienta cómodo y pueda disfrutar de agua caliente y  calefacción.

El bungalow a diferencia del mobil home, está construido con materiales más ecológicos, normalmente madera, dando la sensación de las famosas cabañas forestales.

Motivaciones para la práctica del bungalow.

Los factores que hacen del bungalow una forma de campismo son la sensación de comodidad y confort, cierta intimidad y una solución idónea para cuando se viaja con niños. Las personas mayores, jubilados también es un público que utiliza el bungalow como un medio cómodo para pasar sus vacaciones en el camping.

Tanto el bungalow como el módulo o mobil-home permite un contacto con la naturaleza y disfrutar de las ventajas del camping como si se estuviese en casa.

El bungalow un servicio incorporado al camping

Bungalows y mobil-homes son valores añadidos del camping

Perfil del usuario de bungalows.

Según datos del libro blanco del camping, el perfil del usuario es el de una pareja de entre 31 y 40 años con hijos, aunque también destaca los usuarios de entre 41 y 50 años y los jubilados son quizás los usuarios menos numerosos.

El poder adquisitivo del usuario del bungalow es medio y medio alto y según estadísticas más alto que el de los usuarios del mobil home.

Motivos para la practica del bungalow

Según deduce por las estadísticas el libro blanco del caravaning, los motivos que los usuarios reconocen para instalarse en un bungalow son:

-Por probar la primera vez.
-Por comodidad y confort
-Tener más libertad de movimiento.
-Por precio (ver oferta de bungalows).
-Iniciarse con familiares y amigos.
-Influencia de otros usuarios.
-Por los niños.
-Por reuniones familiares.

Un pequeño porcentaje de usuarios ha pasado del uso de la caravana al uso del bungalow.

Bungalow como alternativa a la oferta hotelera.

La mayoría de los usuarios piensan que el bungalow y el mobil-home se puede considerar como alternativa a la oferta hotelera.

Expansión del mercado de bungalow

Dado que la demanda de bungalows  no ha dejado de crecer en los últimos años,  de todos es conocido que prácticamente todos los campings ofrecen  estancias en bungalows, convirtiéndose pues el bungalow en un valor añadido del camping a sus usuarios.

Y tú ¿te has alojado alguna vez en un bungalow? ¿qué opinión tienes sobre esta alternativa al hotel?


Acerca de camping el Torcal

Camping El Torcal en Antequera (Malaga), un complejo rural situado a pié de carretera de Antequera al Torcal. Restaurante de montaña, alojamientos, piscina, granja escuela. Organizamos todo tipo de eventos y celebraciones. ¿Conoce nuestra gran oferta fines de semana?


6 Comentarios en “Bungalow como oferta del camping

  • camping Autor

    Aportas poca información. Depende de los que seais y de si quieres acogerte a nuestras ofertas. Si buscas en la pagina del blog “oferta” y en la de “tarifas” podrás hacerte una idea del precio. ¿Caravana? ¿bungalows? ¿cabañas? Todas nuestras tarifas están actualizadas y si quieres confirmar aún más puedes llamar al 952111608
    Gracias por tu consulta.

  • Gema

    Hola, me gustaria en cuánto saldria un fin de semana en pension completa en un mobil-home, como la oferta de bungalow fin de semana, pero en mobil-home. Gracias.

  • camping Autor

    No hemos tenido nunca oferta como la del bungalow para las mobil homes y ello entre otros motivos porque la mobil tiene cocina y los bungalows no. De cualquier forma te aconsejo que si no lo eres te hagas fan de nuestra página de facebook y estarás siempre informada sobre ventajas y ofertas nuevas. Gracias por tu aportación, que no obstante la tendremos en cuenta.

  • maria

    Quiero pasar un fin de semana en este camping, pero necesito que me informen sobre cuanto me saldria de precio.
    Somos dos adultos y tres niños de (6, 5 y 1 año)..
    Estamos interesados en la oferta de 60 euros con bungalows y comidas incluidas, pero no sabemos si los niños pagan igual ..,
    Gracias…

  • camping Autor

    Escriban al correo indicado en la pagina contacto indiquen la fecha de entrada y salida y las edades y le contestaremos en breve.Saludos

Comentarios están cerrados.