Caravaning y senderismo se complementan


Caravaning o bungalow, lo importante es practicar tu deporte favorito, el senderismo.

Bungalow o caravaning te permiten hacer tu deporte favoristo, el senderismo

Que mejor  que una estancia en un bungalows  en una zona rica en senderos.

El bungalow en una zona estratégica de senderismo sustituye aunque con limitaciones al caravaning.

Para las personas a las que les gusta el senderismo, realmente el caravaning es la forma ideal para viajar. En cualquier día de fiesta o puente festivo coger si eres amante del caravaning puedes desplazarte con tu autocaravana a las proximidades de los caminos o senderos naturales que quieres recorrer y disfrutas al mismo tiempo de un lugar de descanso con la comodidad de un apartamento.

Si por el contrario te estás iniciando y aún no dispones de caravana o autocaravana o bien la crisis no te permite comprar una autocaravana o simplemente no quieres incluirte en el mundo del caravaning, esta falta la puedes suplir con el alojamiento en un bungalow.

Camping el Torcal permite a los senderistas de Málaga, Córdoba, Sevilla y alrededores poder desplazarse a una zona rica de senderos y poder descansar como en el caso del caravaning en la comodidad de un bungalow. El senderismo es un deporte que se practica en grupo y el camping está preparado para acogerlos.

Senderismo en Antequera

El senderismo se ha convertido en un deporte popular que se practica en todas las edades. Para los mayores se ha convertido en una actividad enemiga del sedentarismo, es el major camino de alargar la juventud del cuerpo. Es la mejor fuente de diversión y relajación que solo se consigue cuando se está en contacto con la naturaleza.

Por suerte Málaga en general y Antequera en particular es una provincia rica en senderismo, y una zona rica en senderos. El Torcal es un monumento natural formado por un increible paisaje, tanto en el Torcal Alto como en los senderos que recorren sus alrededores. Una belleza natural que fascina cada vez que se visita como si fuera la primera.

El senderismo es un deporte sin efectos secundarios, no hay duda alguna que es la principal fuente de salud. Del senderismo solo se puede hablar de ventajas: ejercicio al aire libre, anti oxidante y por tanto retrasa el envejecimiento celular, evita las enfermedades cardiovsculares, mejora la elasticidad del cuerpo.

Caminatas con distintos niveles de dificultad y de la duración que se elija significa que es practicable para los principiantes y para personas de cualquier edad, desde niños a ancianos.

Otra ventaja del senderismo en Antequera es poder disfrutar de la satisfacción de descubrir rincones y paisajes de ensueño.

El camping es un oasis donde descansar y recuperarse después de un día de caminata por los caminos. Una buena ducha o baño en la piscina dependiendo de la temporada, seguido de una oferta gastronómica permite un fin de jornada que es un regalo para los sentidos.

La web 2.0 y la práctica del senderismo.

La web 2.0 se ha convertido en indispensable en nuestras comunicaciones e interrelaciones diarias y forma parte de nuestro estilo de vida y por tanto aplicaciones y comunidades han surgido también para hacernos más fácil el deporte de senderismo, surgen así comunidades de usuarios practicantes de este deporte y otros que se practican en base a rutas o senderos y aplicaciones app para smartphones.

Wikiloc es una comunidad de usuarios que comparten rutas y puntos de interés GPS. Descubre, publica y comparte  rutas y puntos de interés GPS del Mundo o incluye las que vayas descubriendo para compartirlas con tus amigos.

Si no tienes GPS puedes descargar un app de wikiloc que convierte tu teléfono inteligente en un GPS, aunque con ciertas limitaciones, por ejemplo batería. Este app es pues útil para senderistas no experimentados (principiantes) y senderos no muy largos.

El funcionamiento de wikiloc es bien fácil y viene perfectamente explicado en el blog buenkamino.

Además de la ya citada app de wikiloc hay otras aplicaciones para ayudarte en la práctica del senderismo.

¿Te es útil la web 2.0 para tu afición? ¿Usas caravaning o bungalow cuando sales varios días a practicar senderismo?. Esperamos tus comentarios.


Acerca de camping el Torcal

Camping El Torcal en Antequera (Malaga), un complejo rural situado a pié de carretera de Antequera al Torcal. Restaurante de montaña, alojamientos, piscina, granja escuela. Organizamos todo tipo de eventos y celebraciones. ¿Conoce nuestra gran oferta fines de semana?