10 actividades para los niños en el camping


Algunas actividades para niños en el camping.

10 consejos para organizar actividades infantiles para tus hijos en el camping

Estás pensando en tus próximas vacaciones y una de las opciones que mas te están llamando la atención es pasar unos días en el camping con tu familia. La primera pregunta que te haces es ¿qué actividades vamos a realizar para que la estancia en el camping se convierta en una buena experiencia para los niños?.

Te doy algunas ideas sobre actividades que puedes realizar con tus hijos en nuestro camping.

1. Una buena caminata por los alrededores del camping.

Normalmente llegamos con el vehículo a la puerta de nuestro destino y perdemos las oportunidades de investigar y conocer los entornos que nos rodea, máxime cuando es naturaleza salvaje.

Saca el máximo provecho de tu estancia en el camping, aprovecha que está situado en un entorno maravilloso, y planifica algunas excursiones. Hay caminos que parten cercanos al camping y en una actividad de senderismo tus hijos pueden ver encinas, pinos, matorrales. Enséñales a amar la naturaleza, su belleza.

Conocer la flora y la fauna a través de diversas actividades es divertido para los niños y una forma de aprender sin esfuerzo.

Senderismo por el Torcal.

En el Torcal hay rutas para niños pequeños y no tan pequeños. La ruta verde y la ruta amarilla. Aprovecha para sacar buenas fotos y ver los pueblos  malagueños en la lejanía. Podéis preparar entre todos un picnic y así descansar en alguna sombra y contar las experiencias.

Antequera cuenta con muchos senderos y es por ello centro de actividades de muchos grupos senderistas.

Actividades de senderismo para niños y mayores

Red de senderos locales en Antequera

2. Enseñar a los pequeños investigadores.

Enseña a los niños a investigar, a conocer la flora y la fauna. En la entrada al Torcal hay un centro de atención al público en el que se organizan algunas actividades, charlas para los niños sobre la historia del Torcal.

En el río podéis observar los patos y en según que época ver los cangrejos de río y los peces.

Estas caminatas las puedes planificar en distintos días, hay sitios más que suficientes para que organices distintas excursiones desde el Camping.

3. Una excursión para un encuentro especial.

Un aliciente a según que horas y época. Lo ideal por la mañana temprano puedes encontrarte con cabras montesas y con ciervos alrededor del recinto del camping, no tienes que andar mucho. Tus hijos y tú nunca olvidareis la experiencia de cruzaros con animales autóctonos.

Yo he vivido esa experiencia con mi hijo  con un encuentro con mas de 10 ciervos, frente a frente a 12 metros.

4. Actividades con la bicicleta.

Algunas de las caminatas, principalmente la que debes hacer por el camino que hay frente al camping la podeís hacer en bici. Hay otra ruta de facil acceso con bicicletas detras del camping, bordeando la cara norte del Torcal que viene a caer justo en los límites del camping.

Por estos senderos los niños disfrutaran con sus bicicletas y pasaran un día muy placentero.

5. Observa el cielo estrellado.

Actividades en el Observatorio astronómico del Torcal

Actividades del observatorio astronómico del Torcal

Si eres un aficionado a la astronomía tienes la oportunidad de observar el cielo desde el camping, solo necesitas un telescopio. No tiene que ser un telescopio caro, si estás empezando, un telescopio barato tiene la calidad suficiente para que pases algunos ratos en la tranquila y oscura noche que envuelve al camping.

Seguros que a tus hijos les encantará mirar las estrellas desde la puerta de tu bungalow o en zonas más aisladas del camping. En el Torcal hay actividades de observación astronómica. 

6. Excursión y barbacoa en el  Nacimiento del río de la Villa.

Justo en las inmediaciones del camping del Torcal se encuentra la zona aquífera de Antequera, se conoce como el Nacimiento del río de la Villa. Hay un río, zona de entretenimiento para los niños, un campo de fútbol y cocinas preparadas para pasar un día de barbacoa. Hay que tener presente que hay una época de prohibición de fuego, prepara unas tortillas, bocadillos y filetes empanados, será un día perfecto.

Actividades en el parque Nacimiento del río de la Villa

Nacimiento del Rio de la Villa en Antequera

Los niños que tienen ciertas edades y que no necesitan de una vigilancia extrema organizan sus pequeñas excursiones a ésta Zona del Nacimiento. Pasean por el río, juegan al fútbol o simplemente corren y se divierten a su manera.

7. Una visita al pasado remoto.

Una visita que no debes dejar de hacer con tus hijos es a las cuevas y dólmenes. El Dolmen de Menga es único en Europa y tienes la suerte de tenerlo en Antequera.

Muchos colegios de Málaga entre sus actividades organizan visitas durante el curso escolar a  estos yacimientos prehistóricos.

8. Conocer a los lobos.

Muy cerca del camping está el lobopark, donde podrás conocer a los lobos, en su entorno natural, montar a caballo y visitar una pequeña granja escuela.

9. Una tarde en el cine.

El centro comercial está a menos de seis kilómetros del camping. Puedes elegir entre las distintas salas de cine alguna película infantil y regalarles una tarde de descanso.

10. Actividades típicas como el juego de la búsqueda del tesoro.

Dado que nuestras instalaciones no presentan ningún riesgo para los niños, puedes organizar la búsqueda del tesoro. Compra chuches o pequeños regalos y escóndelos en nuestro recinto, distribuye los mapas con indicaciones para encontrar los tesoros.

http://www.campingblogger.net/kids-camping/kids-camping-activities.html


Acerca de camping el Torcal

Camping El Torcal en Antequera (Malaga), un complejo rural situado a pié de carretera de Antequera al Torcal. Restaurante de montaña, alojamientos, piscina, granja escuela. Organizamos todo tipo de eventos y celebraciones. ¿Conoce nuestra gran oferta fines de semana?